Cargando ...
Home / Noticias / Nancy Writebol: “Quiero que Cristo sea glorificado”

Nancy Writebol: “Quiero que Cristo sea glorificado”

Nancy Writebol fue dada de alta el pasado martes tras certificarse su recuperación. Contagiada de ébola durante su misión en Liberia, la enfermera estadounidense fue repatriada para ser tratada en un hospital de Atlanta, donde al igual que su compañero Kent Brantly, se recuperó completamente.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Writebol, de 59 años, no ha hecho ninguna aparición pública, dado que quería estar estos primeros días con su familia cercana en tranquilidad. Sus hijos, Jeremy y Brian Writebol, sin embargo, han concedido una entrevista a LifeWay Research en la cual explican cómo la fe ha jugado un papel en la recuperación de su madre y dan algunos detalles sobre su trayectoria.

“Papá y mamá han sido misioneros durante los últimos quince años, viajando por varios países de América del Sur y África. Hace un año, se unieron a una misión para ir a Liberia y servir en diversos ministerios”, explican. Nancy se había dedicado sobre todo a la atención hospitalaria, asistiendo como enfermera.

Sacrificios

“Cuando me enteré de que mi madre había contraído ébola, quedé devastado”, dice Jeremy. “Sabía que las probabilidades estadísticas de su supervivencia no eran buenas”.

A pesar de contraer la enfermedad, “ella no siente ningún remordimiento por haber ido a Liberia, porque creen que ese es su llamado”, dice Brian.

“Sabemos que la motivación de nuestros padres es servir y glorificar a Cristo. Siempre hay costos asociados a ese llamado. En nuestro hogar estamos familiarizados con las biografías de muchos misioneros. Los cristianos van a un lugar, sufren, algunos mueren, y entienden que eso es parte de su llamado”, explica Jeremy.

“Tienen un corazón para servir, con el amor de Cristo por África que glorifica a Dios”, añade Brian.

Esperanza y aprendizaje en la misión

“En el sufrimiento hay esperanza”, explica Jeremy. “A menudo tenemos la tentación de pensar ‘¿por qué yo?’ cuando el sufrimiento se produce, pero lo entendemos mejor cuando vemos el cuadro más grande de la gloria de Dios y el despliegue revelador de su carácter y su naturaleza al mundo. Así tenemos la alegría de ser parte de la gran historia de Dios”.

“Sólo Cristo es nuestro refugio en tiempos difíciles. La oración, las Escrituras y el Espíritu Santo nos da consuelo y paz en los momentos más oscuros”, añade Brian Writebol. “Nuestra madre nos ha dicho que ahora tiene una comprensión más profunda de la suficiencia de Cristo en cualquier circunstancia. Él realmente es capaz de dar paz y consuelo cuando tenemos a quién recurrir”.

Dar testimonio de Jesús

Jeremy defendió asimismo la labor de los misioneros. “Todos somos llamados a hacer discípulos, algunos son llamados a permanecer dentro de su propia cultura, algunos son llamados a ir a lugares lejanos”.

Ante la escasa exposición personal de Nancy ante los medios, Jeremy explica que “ella no quería tener toda esta atención sobre sí misma. Quería servir en silencio y de forma anónima a Cristo en África. Pero ante toda la atención que está recibiendo, ella sólo dice: “Quiero que Cristo sea glorificado. Quiero dar honra a su nombre”.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró “crisis ...