Cargando ...
Home / Noticias / Probarán una vacuna contra el Ebola en voluntarios

Probarán una vacuna contra el Ebola en voluntarios

Investigadores estadounidensesEl ensayo se realizará en EE.UU., Reino Unido, Gambia y Malí.

Mientras el virus del Ebola se expande en África Occidental, investigadores de Estados Unidos anunciaron que comenzarán a experimentar una vacuna en humanos a partir de la semana próxima.

El Instituto Nacional de Salud (NIH, en inglés) informó que iniciarán los ensayos de seguridad con una vacuna creada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) junto con el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline. La probarán en 20 voluntarios adultos sanos para determinar si es segura y provoca la reacción inmunitaria adecuada en sus organismos. Aunque los investigadores del NIH estuvieron probando otras vacunas contra el ébola en humanos desde 2003, esta es la primera vez que este tratamiento y sus pruebas se aceleran debido al brote de la letal enfermedad en África. “Tenemos luz verde para comenzar. Es una emergencia pública de salud que demanda toda la atención’’, explicó el doctor Anthony Fauci, director del NIAID.

Este será el primero de una serie de ensayos que contarán con la colaboración de médicos británicos, que también podrán a prueba la vacuna en el Reino Unido, Gambia y Malí, y posiblemente también en Nigeria. Fauci remarcó que no es un tratamiento para curar la enfermedad, sino una forma de prevenirla. Prevé que los resultados de la primera ronda de pruebas se conozcan a finales de año.

En forma paralela ayer se supo que el medicamento experimental ZMapp demostró su efectividad al curar a los 18 monos infectados a los que se le había suministrado la droga. “El nivel de mejoría fue mucho más allá de mis expectativas”, dijo un líder del estudio, Gary Kobinger, de la Agencia de Salud Pública de Canadá en Winnipeg.

Si bien los médicos consideraron que era una noticia alentadora, dijeron que aún no se sabe qué efecto podrá tener en seres humanos.

Mientras los especialistas siguen buscando la cura, la epidemia de Ebola, que ya dejó más de 1.500 muertos en el oeste de África, afectó a un quinto país, Senegal, donde el ministerio de Salud anunció un primer caso. Se trata de un estudiante de Guinea que escapó a la vigilancia sanitaria del país y llevó el virus a Senegal.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

Final de los tiempos. Irán prepara un ejercito para abrir el camino al falso profeta Madhi

Irán prepara 200.000 hombres jóvenes de todo el Medio Oriente para lo ...