Cargando ...
Home / Noticias / Mujer yemení muere quemada por ser cristiana

Mujer yemení muere quemada por ser cristiana

Nazeera, una mujer de 33 años, iba a preparar la comida y vertió una botella de aceite en la sartén caliente, lo que originó una explosión que le provocó extensas quenaduras que le provocaron la muerte pese a ser ingresada en un hospital.

Su esposo, Saeed, se despertó al escuchar los gritos. De inmediato, corrió a la cocina y la escena que vio fue a su esposa envuelta en llamas, rodeada por sus cuatros hijos en un estado de histeria y pánico.

Poco después un pariente le dijo que su familia y la de ella habían reemplazado el aceite de cocina por gasolina. Saeed sabía la razón: desde hacía años, los dos se habían convertido al cristianismo y se negaron a volver al islam.

Ya antes de este atentado Saeed y su esposa habían decidido huir de sus familias y de Yemen, un país dominado por el fanatismo musulmán. Faltaban dos días para emprender su viaje cuando ocurrió la tragedia.

Cuando Saeed fue a la policía en busca de ayuda, los agentes le dijeron que trajera testigos que pudieran acreditar la supuesta conspiración. Pero sus hijos sólo vieron la explosión, y otros familiares de Saeed se negaron a declarar contra los presuntos conspiradores. “Nadie quiso testificar de lo ocurrido”, dijo Saeed.

Saeed después del ataque, con sus cuatro hijos, huyó en secreto a otro país antes de que sus familiares volvieran a actuar, o intentaran arrebatarle a sus hijos.

A pesar de la tragedia, y desafiando sus sentimientos y la lógica, Saeed sfirma que gracias a Dios y pese a la atrocidad ésta ha contribuido a “fortalecer nuestra fe y que El nos use más en su reino”.

“Pedimos a la gente que ore por nosotros, ya que estamos solos en un nuevo lugar”, dijo a Morning Star News. “Oren por mis hijos, ya que ahora soy su madre y su padre y su único amigo. Necesitamos oraciones para que Dios nos de fuerzas y una fe sólida. Quiero que la gente sepa que incluso aunque nos cortasen en pedazos, no vamos a negar ni dejar de seguir a Jesucristo”.

Una ONG de derechos humanos que defiende a los cristianos perseguidos, y un grupo de cristianos que ayuda a Saeed, han confirmado los detalles de toda su terrible experiencia así como las persecucuciones que ha sufrido su familia desde su conversión.

“Aunque claramente es un caso extremo de persecución, este incidente ilustra que los conversos están bajo enorme presión”, dijo un defensor de la libertad religiosa.

 

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró “crisis ...