Cargando ...
Home / Tecnologia / Samsung y Sony presentan sus nuevos móviles y relojes inteligentes en la feria IFA de Berlín

Samsung y Sony presentan sus nuevos móviles y relojes inteligentes en la feria IFA de Berlín

Las compañías Samsung y Sony han presentado sus nuevos móviles y tabletas y sus relojes inteligentes este miércoles en Alemania, adelantándose a la inauguración oficial de la feria IFA de Berlín, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre.

Samsung ha mostrado al público sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge, que cuenta con una franja autónoma de tareas en uno de sus laterales.

Junto a estos dos aparatos, la compañía surcoreana ha llegado a la capital alemana su nuevo y esperado dispositivo de realidad virtual, las gafas el Gear VR; y ha mostrado también por primera vez al público su reloj inteligente Gear S.

Sony, por su parte, ha presentado sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas, la Xperia Z3 Tablet Compact. En estos tres dispositivos se podrá jugar a cualquier videojuego de la PlayStation 4 de forma remota.

En el ámbito de los dispositivos corporales, la tecnológica nipona ha presentado una pulsera de tinta electrónica y un reloj equipado con Android Wear.

Berlín es el lugar elegido por las grandes marcas de móviles para mostrar algunos de sus platos fuertes para 2014, lo que hace de esta feria de consumo (que este año cumple 90 años) uno de los eventos tecnológicos europeos de referencia, junto al Mobile World Congress de Barcelona. Este año las estrellas serán los relojes conectados, los dispositivos corporales y los grandes teléfonos.

Los nuevos Samsung Galaxy Note

El Galaxy Note 4 cuenta con un nuevo diseño con respecto a su inmediato predecesor, en el que destaca un marco metálico y una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 píxeles.

Entre otros aspectos sobresalen las dos cámaras integradas, la frontal con 16 megapíxeles de resolución y una trasera de 3,7 megapíxeles, y una función para facilitar la toma de los populares ‘selfies’.

El nuevo teléfono de la línea Note saldrá al mercado en octubre, aunque aún no hay información sobre su precio final.

Por su parte, el Samsung Galaxy Edge cuenta con la novedad de una franja en su lado derecho, autónoma con respecto al resto de la pantalla, a través de la cual se puede acceder a diferentes aplicaciones en un menú personalizable.

Gafas de realidad virtual Gear VR

Una de las grandes sorpresas, esperadas, de la presentación de Samsung ha sido el dispositivo de realidad virtual en forma de gafas Gear VR, que permiten al usuario una experiencia virtual total de 360 grados en combinación con el Galaxy Note 4.

El Gear VR, desarrollado en colaboración con la empresa Oculus, permite además ver vídeos, así como aumentar la experiencia virtual del usuario en el empleo de videojuegos.

Por último, el gigante surcoreano también mostró por primera vez al público su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S, que cuenta con la característica de que puede usarse de modo autónomo, sin estar conectado a un dispositivo móvil. Puede enviar y recibir llamadas y datos.

Sony renueva sus Xperia y los conecta a la PSP4

El nuevo buque insignia de Sony Mobile, el Xperia Z3, cambia ligeramente su diseño, mejora el sensor de imagen y, según la compañía optimiza el consumo de batería hasta los dos días.

El nuevo sensor de imagen, más compacto, permite una ISO de 12800, el doble que en el Z2, lo que mejorará la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad. La cámara trasera del Z3 tiene 20 megapíxeles, una apertura de 1/2,3 y graba vídeo en 4K.

La pantalla se mantiene en las 5,2 pulgadas con una resolución full HD, si bien incrementa su brillo en un 20%.
.
El hermano pequeño de la gama Xperia, el Z3 Compact, crece en pantalla -que no en tamaño- hasta las 4,6 pulgadas y se hace más fino (de 9,5 a 8,65 milímetros) y más delgado (126 gramos frente a los 137 del predecesor).

Llamativo es el cambio en el apartado de tabletas: Sony completa su gama introduciendo un dispositivo, el Z3 Tablet Compact, de 8 pulgadas. Todos estos productos presentados son resistentes al agua y al polvo.

Estos tres dispositivos, el Xperia Z3, el Z3 Compact y la Z3 Tablet Compact pueden convertirse en pantallas de PlayStation alternativas a la televisión para jugar de forma remota.

Pulsera de tinta y reloj inteligente

Sony ha constatado además su apuesta por los dispositivos corporales con la presentación de una pulsera con pantalla de tinta electrónica y de un reloj inteligente equipado con Android Wear.

La tecnológica japonesa ha desvelado Smartband Talk, una pulsera de plástico con pantalla de tinta líquida, como la de los lectores de libros electrónicos, que es capaz de medir la actividad física y el sueño del usuario y puede usarse como manos libres del teléfono.

Por su parte, el Smartwatch 3 estará equipado con Android Wear, la propuesta de software ideada por Google para impulsar los “wearables”.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Así puedes borrar tu rastro en redes sociales con solo un clic

La imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet es una preocupación ...