Brendan Iribe, director general de Oculs VR, comentó recientemente que Oculus Rift, su visor de realidad virtual, será lanzado al mercado pronto. El directivo declaró que el visor llegará en “más de unos cuantos meses”, pero ciertamente “antes de varios años”, lo que nos lleva a pensar que podría salir a la venta en 2015.
“La información de que llegaría al mercado en 2015 correspondería con varios de los rumores”
Posteriormente, Iribe señaló que está muy feliz con los avances tecnológicos que han logrado con el proyecto, sin embargo, actualmente trabajan para mejorar otro aspecto importante para la empresa: aumentar el nivel de comodidad al utilizar el visor. Según Iribe, esto ha resultado casi tan difícil para el equipo de ingeniería como desarrollar el sistema óptico del dispositivo.
“Queremos asegurarnos de que, cuando compres un Oculus en el futuro, éste ofrezca una experiencia cómoda. Probablemente vaya a ser un poco grande. Va a tener una forma parecida a la de unos googles para esquiar al principio. No va a ser como un par de lentes durante un tiempo, pero queremos que sea cómodo.”, declaró el directivo.
La información de que el visor llegaría al mercado en 2015 correspondería con varios de los rumores pasados y permitiría que el público se acostumbrara al concepto del visor de realidad virtual, gracias al lanzamiento del Gear VR, que podría salir al mercado en algún momento posterior de 2014. Declaraciones anteriores de Iribe apuntan a que Oculus VR tratará de que el Oculus Rift cueste entre $200 y $400.