Cargando ...
Home / Tecnologia / Mira a este robot cirujano coser la piel de una uva

Mira a este robot cirujano coser la piel de una uva

Su llegada al quirófano aún es lejana debido a los problemas de seguridad que presentan sus sistemas de comunicación

Los robots quirúrgicos son unas máquinas cada vez más sorprendentes. Este video muestra la precisión y el extremo cuidado con que un robot cirujano, desarrollado por la empresa Da Vinci Surgery, sutura la piel de una uva como si se tratara de una auténtica herida.

El procedimiento que sigue este robot es el mismo que utilizan los cirujanos humanos para suturar una herida real. Como se puede apreciar en el video, este tipo de herramientas pueden operar en zonas muy pequeñas, y son controladas de manera remota por un médico.

La compañía creadora de este sistema, Da Vinci Surgery, es una empresa especializada en diseñar robots quirúrgicos para cirugía interna, es decir, el aparato es capaz de trabajar accediendo al cuerpo mediante una incisión lo más pequeña e invasiva posible.

Los robots quirúrgicos no operan por sí solos. La idea es que sean los ojos y las manos de un cirujano cuando este no pueda personarse en el quirófano. El problema es que los datos que dan las órdenes al robot no siempre están cifrados, usan redes públicas, y por tanto son susceptibles a diferentes modos de ataque

Aunque su utilización en las salas de operación es aún lejana, los robots para teleoperaciones se presentan como un gran avance en la medicina. Para ello deben superar los problemas de seguridad, pues aún son muy fáciles de hackear, como demostró un equipo de investigadores de la Universidad de Washington que pudo vulnerar con éxito el sistema de telecomunicaciones de uno de estos robots.

Fuente. Gizmodo.es

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Así puedes borrar tu rastro en redes sociales con solo un clic

La imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet es una preocupación ...