Cargando ...
Home / Ensenanzas / Teniendo un conocimiento profundo y constante de Dios

Teniendo un conocimiento profundo y constante de Dios

Es importante pero necesario que la gente que te rodea crea en ti. Que Dios crea y apueste por ti.- Pbro. Jorge Dzul

Sé que alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo crecer espiritualmente? O por más que me esfuerzo no veo el progreso en mi vida, incluso creo que nunca voy a crecer espiritualmente.

Piensen rápidamente en un personaje que les haya impactado en su vida por su por su vida espiritual sobresaliente, al pensar en el personaje puedes decir ¿cómo le hizo?, porque él y yo no, será que era su consentido de Dios.

Demos saber que estos hombres eran pensantes como nosotros, tiene diez dedos, dos manos, dos pies, tejidos, células, pero luchas, pruebas, debilidades, tuvieron victorias, fracasos,

La condición caída del hombre en este tema es ver que el hombre es negligente en buscar a Dios de manera profunda y constante.

En este pasaje veremos 4 resultados de una vida de conocimiento profundo y constate:

1. Convierte

Cambiar o transformar una cosa en otra distinta

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.Alexei Tolstoi

Solo la palabra puede cambiar nuestra vida, lo convierte totalmente, la conversión es para nuestro bien, pero porque no aceptamos ese bien.

Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hay muchos personajes que se convirtieron Pablo un perseguidor, demente por detener el evangelio, Pedro un carácter duro y orgulloso, pero todos se convirtieron, tu y yo tenemos la oportunidad.

2. Sabio

Dios hace sabio al sencillo, es una verdad Biblica, cuando vivíamos sin Dios nadie daba un peso por nosotros, pero cuando Cristo viene a nuestra vida nos hace sabios y su nombre es glorificado.

Eres prudente, piensas antes de actuar son resultados de un conocimiento profundo y constante

El pueblo de Israel cuando salía a batalla y no consultaba a Dios perdía pero cuando le consultaba era seguro la victoria.

3. Alegra

El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento. Rey Salomón

Cuando la palabra no la meditamos estamos tristes

Pablo en la cárcel estaba alegre

Cuando Pablo naufrago dijo que ningún pelo perecería y es más pidió que tiren los víveres estaba loco nooooo era la palabra de Dios la obra de Dios en su vida.

4. Alumbra

Dios ama todavía al mundo nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres. Agnes Gonxha

Mis caminos son alumbrados

Puedo ver más allá de lo que otros ven

Dios me ilumina y puedo ver el camino por más obscuro que este.

5. Permanece

Fue fiel en tiempos de adán, fiel en tiempos de Noé, fiel en la promesa para Abraham, es la misma con nosotros.

Una iglesia que no provoca crisis. Un evangelio que no inquita. Una palabra que no levanta roncha como decimos vulgarmente una palabra de Dios que no toca el pecado completo de la sociedad en que está anunciándose ¿Qué evangelio es este?

Consideraciones. Piadosas, muy bonitas que no molestan a nadie, y así quisieran muchos que fueran la predicación. Y aquellos predicadores que por no molestarse, por no tener conflicto y dificultades, evitan toda cosa espinosa.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

La combinación perfecta

Cuando quieres alcanzar metas en la vida tienes que procurar hacer las ...