Cargando ...
Home / Salud / Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna

Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna

Changsha. No es la priFOREIGN201507221050000183404382227mera vez que se realiza, pero continúa siendo una práctica sorprendente. Un equipo de cirujanos en China ha injertado la mano de un paciente en su pierna, después de sufrir una amputación en un accidente laboral, según ha publicado el diario Xiaoxiang Morning Post.

El trabajador se cortó la mano mientras manipulaba una guillotina y fue trasladado inmediatamente al hospital Xiangya en Changsha, capital de la provincia de Hunan. El equipo quirúrgico del centro no pudo volver a colocar la mano en el brazo del paciente, porque los nervios y los tendones estaban muy dañados. El doctor Tang Juyu, jefe de microcirugía del hospital, decidió operarle e injertarle la mano amputada en el pie para que los tejidos se regeneraran, y volver a colocársela en el brazo tiempo después. El paciente ya ha recuperado la sensibilidad en uno de sus dedos, pero necesitará meses de rehabilitación para recuperar la movilidad por completo.

No es la primera vez que un equipo de cirujanos chino realiza este tipo de cirugía. Otro paciente que resultó gravemente herido en un accidente laboral salvó la mano con la misma operación.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

Científicos descubren un sexto sabor

Pocos años atrás se creía que éramos capaces de distinguir cuatro sabores, ...