Cargando ...
Home / Tecnologia / Xiaomi Redmi 2 Prime

Xiaomi Redmi 2 Prime

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Redmi 2 Prime, una gama media de perfil bajo por su procesador y que puede llegar a los mercados chino, indio y brasileño a un precio que en Europa sería de menos de 100 euros. Buena jugada para competir con el reciente Moto G de Motorola.

Xiaomi sigue creciendo y generando cada vez mejores sensaciones. El que en otro tiempo fuese el gran criticado del mundo de la tecnología, hoy parece estar haciéndose con un núcleo de usuarios y de seguidores importante, y no son pocos los que piden ya a los chinos que den el esperado paso hacia la internacionalidad. De sus smartphones, claro, pues sus accesorios ya han cruzado la frontera de su país. Hoy os traemos una nueva gama media para su catálogo, el Xiaomi Redmi 2 Prime.

Casi cortados por el mismo patrón, vemos el corazón de este Redmi 2 Prime y no se diferencia apenas del resto de gamas medias que hemos ido viendo llegar al mercado en todo este año. Desde su procesador Snapdragon 410, de gama baja, hasta su combinación de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Fijándonos en los líderes del mercado, en cuanto a opinión de los usuarios, podríamos estar ante una mezcla entre el Motorola Moto E, por dimensiones y procesador, y del Motorola Moto G, por memoria RAM y almacenamiento. Sin duda una apuesta interesante que dotará de fluidez al dispositivo y permitirá que la capa MIUI, de las más vistosas de la actualidad, se mueva con mucha soltura. Como punto negativo, la llegada con KitKat, pues aunque el fabricante ha asegurado que MIUI 7 está al caer, esa caída aún no se ha producido y la demora es considerable.

Seguimos de cerca a Xiaomi desde hace mucho tiempo y los orientales hacen cada vez mejor su trabajo. Con los Mi Note y Mi Note Pro liderando actualmente su catálogo, esta nueva gama media ayudará a seguir consiguiendo esa masa de usuarios que ha colocado a otros, como Samsung, en lo más alto. Buen trabajo.

Características

El Xiaomi Redmi 2 Prime aterriza con una pantalla con tecnología IPS LCD y diagonal de 4,7 pulgadas. La resolución es HD, 1280×720, por lo que nos dejará una densidad de 312 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 64 bits y 1,2 GHz que se apoya en 2GB de RAM y en 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con microSD.

El equipo de cámaras está compuesto por un sensor trasero de 8 megapíxeles y que graba vídeo en calidad FullHD y un sensor frontal de 2 megapíxeles para selfies, videoconferencias, desbloqueo facial, etc. Con un peso de 133 gramos, el cuerpo de este Redmi 2 Prime tiene unas medidas de 134 x 67,2 x 9,4 milímetros, suficiente para alojar una batería de 2200 mAh. Tendrá conectividad 4G en sus dos SIM además de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, radio FM, GPS y minijack para auriculares. La versión de Android elegida para este Prime es KitKat 4.4.4 bajo la capa MIUI 6, que pronto dará el salto a MIUI 7, ya basada en Lollipop. Estará disponible en dos colores: blanco y gris oscuro.

Alternativas

La primera alternativa que tenemos ante este nuevo Redmi 2 Prime es el Motorola Moto E 4G 2015, que comparte procesador aunque cuenta con la mitad de RAM y de memoria interna. Podemos optar también por el Motorola Moto G 2015 en su variante con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, aún no disponible pero ya en camino. La tercera alternativa que proponemos es la del bq Aquaris M5.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos, 64 bits y 1,2GHz con GPU Adren 306
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720, con 312 ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo MIUI 6
  • Peso: 133 gramos
  • Dimensiones: 134 x 67,2 x 9,4 milímetros
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, radioFM, GPS y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Pese a no haber precio oficial, se estima que este Xiaomi Redmi 2 Prime cueste por debajo de 100 euros, lo que supondría un duro golpe para la competencia pues tanto el Moto E, 129 euros, como el Moto G, 200 euros, se sitúan por encima de esa cifra.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Así puedes borrar tu rastro en redes sociales con solo un clic

La imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet es una preocupación ...