Cargando ...
Home / Noticias / Te Deum evangélico: dura crítica a la injusticia social y política en Chile

Te Deum evangélico: dura crítica a la injusticia social y política en Chile

En el acto hubo una denuncia ante Bachelet de la situación sanitaria, de la Justicia y pensiones, así como de la crisis institucional política.
El Te Deum evangélico fue un acto marcado por la contingencia nacional. En él, se hizo un llamado de parte de las iglesias evangélicas a terminar con los abusos de las administradoras de fondos de pensiones, a corregir el sistema de salud, y además, a mejorar el actual sistema de justicia en Chile. El acto, celebrado en el templo de la Estación Central, duró una hora y media y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Fiscal Nacional Jorge Abbot y Hugo Dolmestch, entre otros. Emiliano Soto Valenzuela, el presidente de la iglesia evangélica pentecostal en Chile, se refirió a los problemas a los que se enfrenta la sociedad y solicitó a los políticos que tomen acción ante las fallos del actual sistema de pensiones (AFP).
LA INJUSTICIA SOCIAL
57d72072416a9_tedeumw0Indicó que “oramos por los ancianos y ancianas en edad de su jubilación, que han sido claros en sus demandas y manifestaciones. No quieren estar más en el sistema de AFP y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas, casi miserables, provocado por un sistema nefasto”. El descontento al que aludió Soto estaba dirigido hacia los partidos políticos, la entidad gestora Isapres y las administradoras de los fondos de pensiones. Sostuvo que “vivimos en una sociedad donde se ha desatado al desconfianza en donde la solución a los problemas cotidianos se ve lejana y a veces casi inalcanzable, rogamos para que los políticos se conecten con la ciudadanía”. En su discurso, Soto instó a orar por Chile “por mayor justicia, los chilenos que sienten que la justicia solo funcionan, para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media, y nunca para los más pobres, por leyes que garantizan la no penalidad, A diario vemos a la delincuencia salir caminando desde los juzgados Quedan sin castigo quienes asaltan o matan”. “Los chilenos sienten que su sistema de salud funciona bien, mientras sus enfermedades y dolencias no tengan un elevado costo, pero cuando un ciudadano tiene que enfrentar una enfermedad catastrófica, quedan solos y sin apoyo, la excusa es siempre, un vacío legal.”, enfatizó.
RESPUESTA DE BACHELET
57d720724216e_tedeumw2A la salida de la ceremonia, la Presidenta Bachelet dijo que “sentí que lo que nos ha pedido a todos, es que todos trabajemos con fuerza para que Chile sea un país más unido, más fraterno y más solidario, en donde podamos resolver las necesidades de tantos”. Hasta el recinto de Estación Central, llegó gran parte del gabinete ministerial, los presidentes de las Cámaras de Diputados y el Senado, y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras figuras públicas.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Leer mas

Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró “crisis ...