Home / Noticias / Acuñan moneda con el rostro de Trump y Ciro en Israel

Acuñan moneda con el rostro de Trump y Ciro en Israel

El Sanedrín y el Movimiento del templo acuñan moneda de plata de medio Shekel con imágenes de Trump y Ciro. “Yo le digo a Ciro: ‘Tú eres mi pastor, tú harás todo lo que yo quiero’. Y le digo a Jerusalén: ‘Tú serás reconstruida’; y al templo: ‘Se pondrán tus cimientos’”.

Lo hicieron por el reconocimiento que hizo Donald Trump de Jerusalén como la capital de Jerusalén. El naciente Sanedrín y el Mikdash (Templo) siguen acumulando una réplica de la plata de medio siclo. Esto por el mandato bíblico para ser donados por cada varón judío al templo.

“El rico no pagará más, ni el pobre dará menos de medio siclo. Cuando dieran la ofrenda de Dios, para hacer expiación por sus almas”. Éxodo 30:15

Acuñan moneda por agradecimiento

El Rabino Hillel Weiss, es el presidente de la Asociación Mikdash y Zión. El ha iniciando las representaciones del templo y representa a todos los movimientos del templo. Él explicó que la motivación inicial para la puesta de la imagen del presidente de Estados Unidos sobre la moneda era en agradecimiento por su apoyo a Israel.

“La gratitud es un rasgo importante y santo”, dijo Weiss. Él también es el portavoz del naciente Sanedrín. “Hizo un gran e histórico hecho por lo cual el pueblo judío está agradecido”, dijo Breaking Israel News .

Una imagen del presidente Trump será grabada junto a una imagen del antiguo rey persa Ciro. Este rey facilitó la construcción del Segundo Templo que acabó con el exilio de Babilonia en el año 538 antes de Cristo.

Habrá una inscripción conmemorativa de Lord Arthur Balfour.

Este fue el ministro de Exteriores británico que emitió lo que se denominó la “Declaración Balfour”. En esta pidió el establecimiento de una patria judía en lo que entonces era el Mandato Británico de Palestina. Este también aparecerá en la cara de la moneda. El reverso de la moneda será grabado con una imagen del templo.

La moneda contendrá al menos 9,5 gramos de plata pura según lo dispuesto por la ley judía. Pero el rabino Weiss ha hecho hincapié en que la moneda en sí misma no tiene la intención de cumplir con el mandamiento bíblico. Como resultado, no está santificada y oficialmente designada para el uso en el templo.

 

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

Dios llama el evangelista Billy Graham a los 99 años de edad

EE.UU.- El evangelista Billy Graham, que predicó a millones de personas en todo ...