Home / Noticias / Dios llama el evangelista Billy Graham a los 99 años de edad

Dios llama el evangelista Billy Graham a los 99 años de edad

EE.UU.- El evangelista Billy Graham, que predicó a millones de personas en todo el mundo durante 70 años, falleció a los 99 años de edad en su casa en Montreat, Carolina del Norte, por causas naturales, según un portavoz de la familia.

El célebre evangelista, conocido como el predicador de los presidentes de Estados Unidos, murió a las 13 horas en su casa, en compañía de sus hijos y familiares, según Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Graham, quien en el 2005 dejó el liderazgo de la Asociación Evangelista a su hijo Franklyn, venía luchando contra el mal de Parkinson y ya no realizaba más las cruzadas públicas. En 2013 transmitió los últimos programas televisivos, en la campaña “Mi Esperanza“, creada por su ministerio.

La familia publicó una nota de prensa con palabras escritas por el nieto Will, que también es evangelista:

“Mi abuelo dijo una vez: “Un día escucharán que Billy Graham ha muerto. No lo crean. En ese día, yo estaré más vivo que nunca. Sólo habré cambiado de domicilio”. Mis amigos, hoy mi abuelo dejó la tierra de los muertos y se mudó a la tierra de los vivos. Lamentamos que él no esté más con nosotros físicamente, aquí en la Tierra, pero no nos entristecemos como aquellos que no tienen esperanza. Mi abuelo invirtió toda su vida en compartir la promesa de la eternidad a través de Jesucristo, y hoy tuvo la oportunidad de ver esa promesa cumplida, cuando de rodillas ante su Salvador oyó las palabras: “Muy bien, siervo bueno y fiel“”.

Franklin Graham, hijo del evangelista,tuvo este recuerdo esta mañana: “Bienaventurados los que mueren en el Señor … para que descansen de sus trabajos, y sus obras los sigan” (Apocalipsis 14:13).

Billy Graham, se convirtió a Cristo a los 16 años. Su profunda conversión ocurrió bajo el ministerio del evangelista itinerante Mordecai Ham. Respondiendo al llamado de Dios al ministerio, fue ordenado en 1939, en la iglesia de la Convención Bautista del Sur.

Cuatro años más tarde, se graduó de Wheaton College en Illinois, donde conoció y se casó con su esposa Ruth.

Billy Graham ganó su principal experiencia evangelística en la radio, y luego a través de “Juventud para Cristo“, una organización fundada para ministrar a jóvenes y militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Graham obtuvo el apelativo de “reverendo de los presidentes“, por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1945-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos. Tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009). AcontecerCristiano.Net

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

Cantante cristiana con cáncer terminal se despide alabando a Dios

JAPÓN.- Una cantante que padece un cáncer incurable, dio su último concierto ...