Principal | Tecnologia | Hardware | USB 3.0 / SuperSpeed USB 3.0 listo para fabricar

USB 3.0 / SuperSpeed USB 3.0 listo para fabricar

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Hoy ya están disponibles las especificaciones, queda ver cuánta prisa se dan los fabricantes de hardware.

Hace unos días mostramos el comunicado de Microsoft en el que se relataba la no incorporación de USB 3.0 en Windows 7. Hoy ya están disponibles las especificaciones, queda ver cuánta prisa se dan los fabricantes de hardware.

Windows 7, según palabras de su propio creador, no soportaría USB 3.0. La razón parecía clara, ya que no había especificaciones para que los frabricantes de hardware pudieran comenzar a desarrollar el proyecto y por lo tanto, ni siquiera plantearse el soporte en el software.

El primero objetivo ya está cumplido, las especificaciones tecnicas ya están desarrolladas por el grupo formado por las compañías Intel, HP, Microsoft, ST-NXP Wireless, NEC y Texas Instruments y permitirá transferir datos a una tasa de 300 MB/s, lo supone diez veces más rápido que su predecesor, USB 2.0. Es decir, un archivo de 25gb de peso sería transferido en tan sólo 70 segundos con USB 3.0, mientras que USB 2.0 tardaría casi 14 minutos.

Se espera que SuperSpeed USB 3.0 sea implantado en los equipos para finales del 2009, fecha en la que está previsto que salga la versión final de Windows 7, por lo tanto, sobre el calendario no habrá tiempo material para probarlo y por lo tanto de ofrecerlo al cliente final, pero todo sobre el papel que en ocasiones dista de la realidad.

Adicionar a: Comparte esta noticia en delicious del.icio.us | Comparte esta noticia en Digg Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
Rate el articulo
0