Home / Noticias / Alegría y esperanza para 11.000 niños en Rumanía

Alegría y esperanza para 11.000 niños en Rumanía

Es la primera vez que el equipo de ONN España viaja a Rumanía para entregar las cajas bajo un intenso frío en lugares de gran necesidad.

La Operación Niño de la Navidad está realizando el reparto de las cajas recogidas durante la última campaña, en la que colaboran cientos de iglesias evangélicas y miles de personas en España para dar este regalo a algún niño en lugares con dificultades económicas. El equipo de España que realiza el reparto, de la ONG Decisión, ha viajado por primera vez este año a Rumanía, a la zona de Transilvania. El coordinador nacional Benjamín Frugoni cuenta la experiencia en un vídeo publicado por la ONG. “Acabamos de terminar un reparto en una comunidad roma, donde se han entregado los regalitos que se han recogido en España”, explica.
Bajo temperaturas que “están entre -10 y -15º C” la comitiva visita diversos lugares, comprobando las carencias de las construcciones y las dificultades de las comunidades. A su vez, se encuentran con la alegría de los niños al recibir las cajas. Al visitar un orfanato, cuentan que el “analfabetismo, la falta de expectativas… es lo que parece que parece que podían esperar estos niños. Lo peor es la situación de desesperanza que hay. A este entorno han llegado estas cajitas a traer alegría, ilusión, risas, y que es posible conocer un futuro mejor”, cuenta Frugoni. En la región de Transilvania se han repartido en total entre 80 y 100.000 cajas, de las cuales unas 11.000 proceden de España. “Ha sido retador estar haciendo estas entregas. Hemos visto que hay mucha necesidad. Es difícil pensar que hay personas que puedan vivir en estas circunstancias. Pero es en estos lugares donde más impacto podemos tener con Operación Niño de la

<div
>Navidad”, comparte el coordinador de la iniciativa.

En las próximas semanas, Operación Niño de la Navidad repartirá las restantes 20.000 cajitas recogidas entre los niños de los campamentos saharauis y en Guinea Ecuatorial.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

En Argentina fuerte oposición de las escuelas evangélicas a la reforma de la Ley de Educación Sexual

En un comunicado, el Consejo de Educación Cristiano Evangélico (CECE) señaló que ...