Home / Noticias / “El evangelio fue, es, y será la única esperanza para Europa”

“El evangelio fue, es, y será la única esperanza para Europa”

En menos de un mes se celebrará el encuentro de la Alianza Evangélica Española Idea2016, con el tema “Transformando la sociedad desde la Iglesia”. Se trata de un evento abierto a todos los que quieran participar en la conversación con evangélicos de diversas denominaciones, lugares y edades, que se reunirán con el propósito común de reflexionar sobre cómo llevar el evangelio a nuestro entorno.
Uno de los ponentes invitados es Jaime Memory, misionero en España por 15 años, donde desarrolló un trabajo de plantación de iglesias, que actualmente enseña sobre Misión en el Redcliffe College, en Gran Bretaña. En esta entrevista nos adelanta algunas de las ideas que compartirá durante el encuentro Idea2016 en la plenaria “Nuestra sociedad, un lugar de oportunidad para el evangelio”.
P. Jaime, ¿qué podrías avanzarnos sobre la plenaria que tendrás a tu cargo en Idea2016?
R. El título de la plenaria será “Nuestra sociedad, un lugar de oportunidad para el evangelio”. Es un tema fascinante porque confronta la actitud subconsciente de muchos evangélicos en cuanto a la sociedad contemporánea: temor, desprecio, desesperanza y muchos otros sentimientos negativos. [Jaime Memory.] Jaime Memory. Mucho influye nuestras ideas sobre el “mundo”. Por supuesto hay textos bíblicos que nos advierten: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15) y debemos tener cuidado con “las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas” (Marcos 4:19).
Pero no debemos olvidar que Dios ama al mundo, y “no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17). Por muy oscuras que parezcan las cosas en el mundo, Cristo nos envía a este mundo con un cometido claro: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16). La transformación de la sociedad, la iluminación de nuestra sociedad, es la misión que Cristo nos ha encomendado.
P. Para muchos el avance del secularismo supone una barrera cada vez mayor para poder compartir el evangelio. ¿En qué sentido crees que, a su vez, pueda haber oportunidades?
R. El impacto del secularismo en la sociedad contemporánea es evidente, por lo menos en Occidente. Pero a nivel global, el mundo no se está secularizando.
El crecimiento extraordinario de la iglesia en Africa, Asia y Latinoamérica en los últimos cincuenta años significa que el “típico cristiano” ya no es un anciano Europeo sino una joven que vive en una favela brasileña. Lo digo así, porque el poder del evangelio sigue transformando la sociedad en muchas partes del mundo. Tenemos que recuperar nuestra confianza que el evangelio fue, es, y siempre será la única esperanza para Europa. El secularismo ha prosperado en estos años de paz, prosperidad y bienestar social, pero nunca podrá dar respuestas a las preguntas más profundas del corazón humano. Oportunidades hay, la pregunta es si estamos preparados para aprovecharlas.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

En Argentina fuerte oposición de las escuelas evangélicas a la reforma de la Ley de Educación Sexual

En un comunicado, el Consejo de Educación Cristiano Evangélico (CECE) señaló que ...