Home / Tecnologia / Microsoft vende algunas patentes a Xiaomi

Microsoft vende algunas patentes a Xiaomi

Microsoft y el fabricante chino de teléfonos Xiaomi anunciaron un acuerdo de largo plazo que incluye, en una primera etapa, la venta de Microsoft a Xiaomi de 1500 patentes, algo inusual para una compañía estadounidense. El acuerdo, según reporta Reuters, también involucra un licenciamiento cruzado de otras patentes. A cambio, Xiaomi preinstalará en sus dispositivos (smartphones y tabletas con Android) el software de Microsoft, incluyendo el Office, a partir de septiembre próximo.

Xiaomi aplicó por 3700 patentes el año último; la adquisición de las de Microsoft apoya su expansión internacional, que inició en 2015 con algunos dispositivos específicos en ciertos mercados; los expertos dicen que parte de la cautela de Xiaomi está en sus posibles problemas legales por violación de patentes, que la compra de las de Microsoft neutralizaría. A la vez, Xiaomi esperaba un crecimiento en el año último que no se concretó; en el primer trimestre de este año quedó fuera de entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos del mundo, según estimaciones de la consultora especializada IDC.

Microsoft ya tiene acuerdos de licenciamiento de patentes básicas con varios fabricantes de teléfonos con Android (patentes que son necesarias para el funcionamiento de elementos de ese sistema operativo, más allá de que la compañía no esté involucrada en su desarrollo); se dice que ganaba más dinero por esas licencias de software que por su propia plataforma con Windows Phone; pero esta es la primera vez en la que se desprende de las patentes.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar


iPhone Android Blackberry NOKIA Itunes TuneIn

x

Check Also

Así puedes borrar tu rastro en redes sociales con solo un clic

La imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet es una preocupación ...