Home / Noticias / «Es un mundo diferente»: dentro del horror de la persecución a los cristianos

«Es un mundo diferente»: dentro del horror de la persecución a los cristianos

La batalla por la separación de la Iglesia y el Estado continúa su derrotero en los Estados Unidos, pero David Curry, CEO de Puertas Abiertas, quiere que los cristianos americanos conozcan acerca de la persecución en otras partes del mundo -un paradigma impactante.

«Es un mundo totalmente diferente,» dijo Curry en una reciente entrevista para «The Pure Flix Podcast», remarcando la intensidad de la persecución en algunos países. «Saber de estas situaciones no sólo nos informan, sino que también nos ayudan a aprender de estas personas, y nos llevan a reflexionar sobre nuestro propio andar. Yo creo que ellos atesoran la Palabra mucho más que nosotros.»

«Ellos creen firmemente en la adoración unida y en la importancia de la Iglesia -el poder reunirse y hablar acerca de Jesús y llevar a los niños para que aprendan del Señor, cosas que nosotros no tenemos en cuenta, y hasta mostramos desprecio a veces.»

Curry explicó que el destino de los cristianos en el norte de Nigeria es realmente trágico. Se estima que en Nigeria hay 91 millones de cristianos. La persecución contra este sector de la población ha aumentado significativamente en la última década, con un promedio de 10 cristianos asesinados por día a causa de su fe.

«Están estos grupos terroristas islámicos en el norte que se manejan con total impunidad y el gobierno ha hecho poco y nada por detenerlos», dijo Curry. «Eso convierte al norte de Nigeria en uno de los lugares más peligrosos para los Cristianos.»

Han habido ataques a las Iglesias cristianas cada dos semanas. Uno de los más recientes fue el 18 de mayo donde los extremistas atacaron durante un ensayo del coro; 17 feligreses aún siguen secuestrados.

«No sabemos si están con vida o no. Probablemente las mujeres fueron obligadas a casarse con yihadistas -bajo la ley Shariah no se puede hacer nada para que estás personas vuelvan a su libertad- todos fueron secuestrados para pedir rescate, a fin de mantener financieramente el crimen, o para ser asesinados», dijo Curry. «De todo lo que pudo haberles sucedido, nada es bueno. Estas son las cosas que suceden en el norte de Nigeria.»

A pesar de los ataques, Curry dice que los cristianos nigerianos viven su fe de manera activa, sorprendente e inspiradora.

«Su vida es llevada a los extremos y deciden qué es lo más importante. Entonces podemos ver como las Escrituras son su fuerza y guía en las circunstancias más adversas», dijo. «Es algo realmente crítico. Tienes el caso de los feligreses secuestrados y su fe crece aún mas, a pesar de que carecen de cualquier tipo de comodidad y seguridad.»

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar

x

Check Also

El gobierno de Cuba prohibió salida del país a pastores

Según un informe recibido de la flamante Alianza de Iglesias Evangélicas de ...