Home / Salud / Los saltamontes, grillos y gusanos de seda son excelentes fuentes de antioxidantes para los seres humanos.

Los saltamontes, grillos y gusanos de seda son excelentes fuentes de antioxidantes para los seres humanos.

Después de probar varios insectos e invertebrados comestibles comerciales, un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que los grillos pueden presumir del 75% del poder antioxidante del jugo de naranja fresco, mientras que la grasa del gusano de seda tiene un poder antioxidante comparable. Al doble de aceite de oliva.

Este es el dato reconfortante que enfatiza aún más cómo los insectos y artrópodos comestibles pueden representar una solución para el hambre en el mundo o aún pueden llevar a un nivel más bajo de explotación de los campos para el cultivo.
Según Mauro Serafini, quien es el autor principal del estudio publicado en Frontiers in Nutrition , ya hay 2.000 millones de personas en el mundo que comen insectos regularmente, pero “el resto de nosotros necesitaremos más estímulo”.

El investigador naturalmente se refiere en particular a las poblaciones occidentales, sustancialmente aquellas en Europa y América del Norte, para las cuales los insectos y otros artrópodos “extraños” no representan un hábito en la dieta.
Los investigadores descubrieron que los valores más altos de capacidad antioxidante estaban presentes en los extractos solubles en agua de los saltamontes, gusanos de seda y grillos.
Los valores insignificantes fueron representados por extractos de cigarras, insectos acuáticos, tarántulas negras y escorpiones negros.

Sin embargo, las capacidades antioxidantes de los insectos también dependen de compuestos que aún se desconocen, como subraya el propio Serafini, ya que la cantidad de polifenoles presentes en el cuerpo de los insectos es, en cualquier caso, mucho menor que la del jugo de naranja.
Y el científico predice que, en el futuro, también podemos modificar los regímenes dietéticos de los insectos criados para aumentar o, en cualquier caso, cambiar el nivel y la calidad de los antioxidantes para los seres humanos para mejor.

Sobre Arley Narvaez Cruz

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova

Comentar

x

Check Also

Las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano.

Exigen atención “urgente” a doce tipos de bacterias. La Organización Mundial de ...