Home / Noticias / China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos también han sido blanco de violencia, con iglesias aplastadas y destruidas .

Un nuevo informe de Radio Free Asia (RFA) describe graves abusos a los derechos humanos que supuestamente les están ocurriendo a los cristianos en este momento, incluida su detención en «instalaciones de ‘transformación’ secretas y móviles para hacer que renuncien a su fe».

Un cristiano chino, que habló bajo un seudónimo para proteger su identidad, le dijo a RFA que había estado detenido por el «Departamento de Trabajo del Frente Unido» del partido gobernante comunista durante 10 meses después de que el gobierno realizara una redada en su iglesia:

«Era una instalación móvil, que podría instalarse en algún sótano en alguna parte», dijo Li. “Fue atendido por personas de varios departamentos gubernamentales diferentes”.

“Tenía su propio grupo de trabajo del comité de asuntos políticos y legales (PCCh), y se enfoca principalmente en los cristianos que son miembros de iglesias en las casas”.

Continuó explicando que durante esos 10 meses de cautiverio sufrió un trato horrible, alegando haber sido «golpeado, abusado verbalmente y torturado mentalmente» por los funcionarios. “Usan métodos realmente secretos”, dijo.

La escena suena familiar a la de lo que un reportero de la BBC captó en una cinta cuando los funcionarios chinos le permitieron recorrer una de sus instalaciones de «educación del pensamiento».

Comentar

x

Check Also

«Gracias por estar con nosotros»

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas nos dan las gracias por continuar ...