Home / Noticias / Cristianos en India golpeados y obligados a elegir entre la ‘reconversión’ forzada o muerte

Cristianos en India golpeados y obligados a elegir entre la ‘reconversión’ forzada o muerte

Miembros de varias familias cristianas que vivían en la aldea de Chhingur, en el centro de la India, huyeron de sus hogares después de que una turba de extremistas religiosos les golpeara y les dijera que los iban a matar a menos que se «volvieran a convertir» a su religión ancestral.

Morning Star News (MSN) informa que el incidente ocurrió el 10 de marzo en la aldea de Chhingur ubicada en el distrito de Bastar del estado de Chhattisgarh en India. Un grupo de animistas tribales rastrearon a los diez cristianos que decidieron permanecer en el pueblo y los amenazaron de muerte.

El animismo es la creencia de que los objetos, lugares y criaturas poseen una esencia espiritual distinta. Potencialmente, el animismo percibe todas las cosas —animales, plantas, rocas, ríos, sistemas climáticos, obra humana y tal vez incluso palabras— como animadas o vivas.

«La reunión del pueblo amenazó con matarnos a golpes si no asistíamos a la ceremonia», dijo Raidhar Nag, de 21 años, uno de los cristianos que huyó. «Nos impidieron ir a buscar agua del pozo de la aldea, obtener la ración gratuita del gobierno o incluso trabajar en nuestros propios campos».

La turba obligó a los cristianos a participar en la ceremonia de reconversión.

«Huimos de la aldea el día de la ceremonia, todos en su propia dirección», dijo Nag a Morning Star News . «Cuatro familias cristianas se escondieron en el pueblo mismo. Los aldeanos nos buscaron a todos frenéticamente el día de la ceremonia y encontraron a los miembros de las cuatro familias. Se los llevaron y les rociaron a la fuerza con un poco de agua según la tradición y les hizo adorar a las deidades tribales «.

La ira entre la multitud de animistas se desencadenó después de que un animista tribal le pidiera al pastor Dularam Kashyap, un pastor metodista local, que orara por él, según MSN. El hombre había estado enfermo durante casi un año. Cuando el hombre murió en el hospital dos días después, el pastor dijo que los aldeanos se negaron a permitir que el hombre fuera enterrado en su cementerio, porque le había pedido oración al pastor.

Luego, los aldeanos atacaron al pequeño grupo de cristianos que habían traído el cuerpo del hombre del hospital para el entierro, y cuando Kashyap intentó intervenir, él también fue golpeado, dijo a MSN.

El pastor y varios otros presentaron una denuncia ante los agentes del orden locales, quienes informaron que aún se está llevando a cabo una investigación. Los agentes de policía han visitado a los líderes de la aldea y ambas partes han acordado vivir en paz. Mientras tanto, los cristianos chhingur también han exigido su propio cementerio para sofocar la violencia.

Cuando se le preguntó si se había tomado alguna medida contra los aldeanos para la ceremonia de reconversión forzosa, el oficial de la estación de policía a cargo dijo que los aldeanos tendrían que «arreglarlo entre ellos».

Los líderes cristianos en el área de Bastar dijeron que están preocupados por los crecientes casos de intolerancia y ostracismo. Los cristianos que quedan en la aldea de Chhingur se enfrentan a la oposición todos los días, explicó otro pastor. «Hay una tremenda presión sobre ellos para que nieguen su fe cristiana», dijo.

Los cristianos han estado presentes en partes del área de Bastar durante más de 150 años. La población cristiana del distrito de Bastar es del 1,98 por ciento, según el censo de 2011.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors USA de los países donde es más difícil ser cristiano.

Comentar

x

Check Also

«Gracias por estar con nosotros»

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas nos dan las gracias por continuar ...