Home / Noticias / El Vaticano ha invertido durante más de 20 años en una industria que produce la píldora del día después»
La investigación del informe reveló cómo la Secretaría de Estado poseía acciones por valor de aproximadamente 20 millones de euros en dos empresas farmacéuticas que producían el medicamento anticonceptivo de emergencia. En contravención de las reglas de la Santa Sede.

El Vaticano ha invertido durante más de 20 años en una industria que produce la píldora del día después»

«Durante más de 20 años, hasta 2016, el Vaticano invirtió en una industria que producía la píldora del día después «. Así lo ha afirmado el Informe difundido , difundido por Raitre , según el cual «a través de la Apsa , la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la Secretaría de Estado ha poseído acciones por valor de unos 20 millones de euros en dos industrias farmacéuticas». que produjo la píldora del día después ”. Así lo confirmó a los micrófonos de Report el ex auditor general de la Santa Sede, Libero Milone , quien explicó que «Apsa había invertido enunas empresas farmacéuticas que consideramos inversiones arriesgadas porque no respondían a la doctrina social de la Iglesia ”. Apsa en ese momento estaba dirigida por el cardenal Domenico Calcagno , un hombre muy cercano al secretario de Estado de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone .

Después del informe de Milone, llamado en 2015 por el Papa Francisco para poner en orden las cuentas del Vaticano y luego desestimado abruptamente después de solo dos años, en 2017, las acciones se vendieron de inmediato. Así lo confirmó en la transmisión Raitre Ferruccio Panicco , auditor adjunto del Vaticano de 2015 a 2017: “ Entendemos que estas acciones luego se vendieron reconociendo el error . Cuando uno busca retornos, a veces se olvida de otras cosas ”. Contactado por ilfattoquotidiano.it , Monseñor Nunzio Galantino ,nombrado en 2018 por Bergoglio como presidente de APSA , comentó: “En 2016 yo no era APSA. Estuve en CEI . Puedo decir con certeza que se siguen criterios éticos para las inversiones . Entre otras cosas, se puede encontrar una referencia en el texto del CEI de 2020 titulado ‘La Iglesia Católica y la gestión de los recursos financieros con criterios éticos y de responsabilidad social, ambiental y de gobernanza ‘. No sé qué envió Report , un programa que no sigo ”.

La píldora del día después, al igual que la píldora del cinco días después, es un anticonceptivo de emergencia que no requiere receta médica. La posición del Vaticano al respecto siempre ha sido bastante clara: si bien reconoce que es un medicamento anticonceptivo y no un medicamento abortivo, el Vaticano pide la objeción de conciencia a la prescripción de este medicamento.

En un comunicado de prensa de la Pontificia Academia para la Vida en 2000, leemos que » la llamada píldora del día después está a la venta en las farmacias italianas , un conocido descubrimiento químico (hormonal) que ha sido presentado con frecuencia por muchos profesionales y por numerosos medios como un anticonceptivo simple , o más precisamente como un ‘anticonceptivo de emergencia’, que podría usarse poco tiempo después de una relación sexual presuntamente fértil, si desea evitar la continuación de un embarazo no deseado . A las inevitables reacciones polémicas de quienes han expresado serias dudas sobre el mecanismo de acción de este descubrimiento, que no sería simplemente ‘anticonceptivo’ sino ‘ abortivo ‘, se respondió, de manera completamente apresurada , que tal preocupación parece infundada. ya que la píldora del día después tiene una acción ‘ antinidada ‘, sugiriendo implícitamente una clara separación entre aborto e interceptación (evitando la implantación del óvulo fecundado, es decir, el embrión, en la pared uterina) «. Para el Vaticano «desde un punto de vista de la ética , la misma absoluta ilegal proceder a las prácticas abortivas también existe para la difusión, la prescripcióny tomando la píldora del día después. Todos aquellos que, compartiendo o no su intención, cooperen directamente con tal procedimiento son también moralmente responsables ”. Y nuevamente: “Ante la difusión de tales procedimientos , instamos encarecidamente a todos los operadores del sector a implementar con firmeza una objeción de conciencia moral, que atestigua valientemente, de hecho, el valor inalienable de la vida humana , especialmente frente a nuevos formas de agresión contra los individuos más débiles e indefensos, como es el caso del embrión humano ”.

Gorjeo: @FrancescoGrana

Comentar

x

Check Also

Estas son las razones por las que el Papa insiste tanto en el levantamiento de un «gobierno global»

En reiteradas ocasiones, el líder religioso ha expresado su intención de que ...