Home / Tecnologia / Científicos descubren fuentes de agua en lo profundo de la Tierra descritos en la Biblia

Científicos descubren fuentes de agua en lo profundo de la Tierra descritos en la Biblia

Los científicos han luchado por años tratando de entender el origen de los océanos de la Tierra y del agua en el planeta. Hasta hace poco, la teoría científica que prevalecía era la de los cometas helados, que golpearon la Tierra mientras estaba en formación.

Un reciente descubrimiento de un diamante en Brasil, dio nuevas pistas. Graham Pearson, autor principal del estudio y un geoquímico de la Universidad de Alberta en Canadá, descubrió que dentro del diamante habían restos de un mineral raro llamado ringwoodita donde se halló 1,5 por ciento de agua, no contenida como líquido, sino como hidróxido de iones (moléculas de oxígeno e hidrógeno unidos).

Esto sugiere que podría haber una gran masa de agua en la zona de transición del manto, incluso igual a la de los océanos de la tierra, ubicada entre 410 a 660 kilómetros bajo tierra.

Brandon Schmandt, sismólogo de la Universidad de Nuevo México, se dispuso a probar la teoría. Utilizando el Earthscope USArray, una red de sismógrafos portátiles en todo Estados Unidos, encontró que las ondas se desaceleró al llegar a la capa de ringwoodita, indicando que estaban pasando a través de agua, confirmando que la zona de transición es un enorme depósito de agua.

«El agua de la superficie que tenemos vino de la desgasificación de la roca fundida. Viene de los ingredientes originales de roca de la Tierra», dijo Schmandt Live Science.

Esta teoría prueba que la verdadera fuente de agua de la Tierra es del subsuelo profundo, sorprendentemente similar al relato bíblico de Génesis 1:6-8.

Comentar

x

Noticias Relacionadas

El virus que suplanta al FBI y amenaza a la víctima por consumir pornografía

La empresa de ciberseguridad Check Point ha alertado sobre la reaparición de Black Rose Lucy, ...

Detectan extraña señal de radio que llega a la Tierra cada 16 días

Un equipo de investigadores ha detectado una señal de radio que llega a la Tierra ...