Home / Ensenanzas / Una palabra del Padre

Una palabra del Padre

Lectura: Job 33:13-18

(Job 33:14) Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello.

Cuando el predicador escocés John McNeill era niño tenia que caminar una larga distancia cada tarde. Su ruta le llevaba a través de un bosque con un arroyo grande donde a menudo ladrones y animales salvajes se refugiaban. Un temor grande siempre le atormentaba cuando andaba entre los árboles. Una noche oscura se le hizo tarde y estaba pasando por el bosque cuando vislumbró una figura sombría que se le acercaba sigilosamente. Estaba seguro que era un ladrón y estaba a punto de desmayar cuando oyó una voz. John pensó que su fin había llegado hasta que oyó que la voz decía, «John ¿eres tú?» Era su padre que sabía del temor de su hijo y había salido a su encuentro.

Era una palabra del padre de John que dio paz a su turbado corazón aquella noche tenebrosa. De la misma manera, una palabra de nuestro Padre Celestial es exactamente lo que nosotros necesitamos en nuestras horas de obscuridad. Una palabra de Dios a nuestros corazones puede echar fuera todo temor y preocupación. El problema para muchos consiste en que ellos no creen que
Dios les puede hablar el día de hoy. Lo más triste de esto es que, a causa de su decisión de no creer, están sufriendo casi a modo de preferencia. Cada día Dios nos puede hablar de muchas manera y por muchos medios. Todo es un asunto de si tenemos oídos para oír o no.

Una manera que Dios habla al hombre es a través de Su Palabra; la Biblia. Este el pivote básico con que Dios habla al hombre porque las otras maneras que Dios te puede hablar se extienden de este punto. Si el hombre no quiere creer la Biblia, tres cosas le van a pasar; (1) Estará totalmente susceptible a que los espíritus malignos le engañan (II Tesalonisenses 2:8-12). (2) No se va a enterar de la obra de Dios cuando acontece. En Lucas 16:19-31 los hermanos del hombre rico iban a dar con la llamas de infierno porque no creían a Moisés (la ley) y los profetas; o sea la Biblia. Si no creían esto no iban a creer en la resurrección de Cristo. (3) Se exponen al peligro de la perdición eterna.

Dios también nos puede hablar a través de nuestra consciencia, circunstancias en la vida, otros creyentes y por medios de sermones y literatura cristiana. Pero la manera que Dios ha deseado utilizar para hablar con nosotros más que todas es por medio de una conversación personal. Quiero decir que Dios quiere hablar con nosotros cara a cara con uno de los multiformes aspectos de Su voz. Yo sé que hay muchos que se abusan de las palabras, «Dios me dijo», pero Dios sí, habla personalmente con Sus hijos en el siglo 21. Dios esta buscando los a quienes Él puede llamar «amigos». Es con éstos que Él desea hablar y manifestar los más íntimos deseos de Su corazón para sus vidas.

En este mundo maligno y tenebroso la necesidad más grande es de oír las Palabras de Luz que salen de Su boca. Este es el perfecto amor que echa fuera todo temor.

(Hechos 27:25) Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo.

Hno. Prince Parker

Comentar

x

Noticias Relacionadas

Prestar atención a los profetas: entonces y ahora

Dado que las advertencias de los profetas bíblicos rutinariamente no fueron escuchadas, ¿qué nos dice ...

Una sociedad sin dinero en efectivo: una sociedad bajo control.

¿POR QUÉ DESAPARECERÁ EL DINERO EN EFECTIVO? (Apocalipsis 13: 16, 17) “Y hacía que a ...