Home / Tecnologia / CES 2022: abre la mayor feria tecnológica con el metaverso, la alimentación del futuro y los NFTs como protagonistas

CES 2022: abre la mayor feria tecnológica con el metaverso, la alimentación del futuro y los NFTs como protagonistas

La cita anual de Las Vegas retoma su formato presencial mermada por la ausencia de algunas de las principales empresas ante el aumento de los casos de coronavirus
En 2021 el CES ―la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que se celebra anualmente en Las Vegas (EE UU)― se desarrolló por primera vez en su historia únicamente de forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Pero este año el evento volverá a realizarse también de forma presencial. Se espera que entre el 5 y el 7 de enero más de 2.200 expositores muestren en la ciudad del Estado de Nevada sus innovaciones tecnológicas. Si el 2021 fue el año en el que la salud digital cobró más fuerza que nunca, en esta edición la tecnología de los alimentos y la espacial, el metaverso, los vehículos autónomos o los NFTs (activos digitales únicos) se conviertan en los principales protagonistas.

Grandes compañías como Samsung, LG o Sony han confirmado su presencia en la feria. Pero cuando muchos creían tocar con los dedos el final de la pandemia, llegó ómicron, una variante más infecciosa de la covid-19 que ha provocado en los últimos días un aumento de contagios en múltiples países. La situación sanitaria ha llevado a varias tecnológicas a cancelar su asistencia presencial al CES. Entre ellas, gigantes como Google, Amazon, Twitter, Microsoft o Meta (la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram).

Tras el incesante goteo de bajas en las últimas semanas, la CTA, la asociación organizadora del evento, ha decidido acortar su duración y prescindir de su última jornada. El CES da el pistoletazo de salida este miércoles y en vez de terminar este sábado, como en un principio estaba previsto, acabará el viernes. Durante esos días, la feria vivirá una frenética exhibición de avances y nuevos dispositivos que marcarán las grandes tendencias de la tecnología de consumo en los próximos meses.

Comentar

x

Noticias Relacionadas

El secreto que hace tambalear a la más prometedora startup de carne de laboratorio

El desarrollo científico de la firma estadounidense Upside Foods lucía imparable con la creación de ...

Por qué 2022 es el año en el que todos quieren ir a la Luna

Este año veremos una gran cantidad de misiones a la Luna, después de un año ...