Home / Noticias / Franklin Graham gana en la corte. ‘Victoria clara para la libertad de expresión y religión’

Franklin Graham gana en la corte. ‘Victoria clara para la libertad de expresión y religión’

El evangelista Franklin Graham obtuvo una importante victoria en la libertad religiosa esta semana, con un tribunal escocés emitiendo un severo fallo que afirma que su organización fue tratada de manera injusta y desigual.

El Tribunal del Sheriff de Glasgow encontró que Graham y su organización, la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), fueron discriminados cuando el Scottish Event Campus (SEC), el espacio de eventos más grande de Escocia, canceló un evento ministerial de 2020.

El alguacil John McCormick declaró el lunes en su fallo de 280 páginas que no vio evidencia para respaldar las afirmaciones utilizadas para cancelar el evento y escribió que la SEC había violado la Ley de Igualdad de 2010 del Reino Unido cuando pregonó las opiniones de los manifestantes e ignoró a los partidarios de Graham, que querían ver se desarrolla el evento.

McCormick, otorgando a BGEA $109,927 en daños, argumentó que el lugar cedió a las presiones públicas y afirmó que la ley no puede respaldar una situación en la que una “reunión cristiana convencional” sea castigada debido a desacuerdos sobre creencias.

Si bien está permitido protestar, escribió que no existe el derecho de «silenciar» o «detener las asambleas religiosas».

“Se expresa la preocupación de que existe la posibilidad de que el Sr. Graham haga comentarios homofóbicos e islamófobos”, dijo McCormick. “No encontré ninguna evidencia en ese sentido”.

El juez continuó: “El verdadero problema del defensor con el perseguidor surge como resultado de las opiniones religiosas de Franklin Graham, que ha tratado de categorizar desgarrando comentarios seleccionados hechos en el pasado mientras ignora convenientemente los comentarios contrarios también hechos por Franklin Graham”.

Graham respondió al fallo en un comunicado, expresando su gratitud y calificándolo como una «clara victoria para la libertad de expresión y religión en el Reino Unido».

“Este caso nunca se trató de remedios financieros, se trató de la preservación de la libertad religiosa en el Reino Unido, particularmente el derecho de los cristianos a compartir el Evangelio en la plaza pública”, explicó. “Quiero agradecer al alguacil John McCormick por defender la ley y afirmar que los cristianos deben ser tratados de manera justa e igualitaria. Este fallo será un gran estímulo para los cristianos y las personas de todas las religiones en todo el Reino Unido y muchas otras partes del mundo”.

En enero se llevará a cabo otra audiencia para abordar los gastos.

Como informó CBN News, los eventos cristianos de Graham han sido criticados en el Reino Unido.

Según los informes, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, se  pronunció a  principios de este año en contra de permitir que los anuncios del evento de Graham aparecieran en los autobuses. También se han desarrollado problemas similares.

Según la BGEA, hasta el momento se han resuelto cinco casos a favor de la organización, y aún quedan pendientes las disputas con otras sedes.

Comentar

x

Noticias Relacionadas

Países pobres están en peligro de bancarrota, son mas de 50 advierte la ONU

Achim Steiner, administrador del PNUD, instó a las naciones más ricas a ofrecer ayuda urgente ...

Líder religioso insta a los judíos a abandonar Alemania

«No quiero vivir en un país donde no se puede usar una kipá en la ...