Home / Noticias / Hombres armados atacan iglesia durante culto en Nigeria y matan a cristianos

Hombres armados atacan iglesia durante culto en Nigeria y matan a cristianos

Hombres armados atacaron una iglesia en Nigeria durante un servicio dominical. Llegaron en moto, atacaron a los creyentes y mataron a una mujer y a su hija, luego prendieron fuego al púlpito, los cristianos de la zona temen por su seguridad.

Los asesinos llegaron en motocicleta a la Iglesia Celestial, que se encuentra en el área de Lokoja, a 105 kilómetros de la capital nigeriana, Abuja, según Jerry Omodara, máximo funcionario de seguridad en el estado de Kogi, según AP News.

El violento ataque ha aumentado aún más la preocupación por la seguridad de las iglesias que operan en Nigeria. Solo este año, ha habido al menos siete ataques similares.

En junio, tuvo lugar una masacre en el estado de Ondo, donde murieron 40 fieles. Las autoridades sospechan que los delincuentes que mataron a la mujer y al niño en Kogi se dirigieron específicamente a la iglesia y sus miembros.

“Parecía que el ataque fue planeado específicamente para esa iglesia en particular, porque ellos quemaron su altar y usaron gasolina para hacerlo”, dijo Omodara.

Los cristianos nigerianos viven bajo tensión

Las noticias que llegan sobre cristianos en Nigeria están cargadas de secuestros, violaciones, palizas, detenciones y muertes.

Masacres reales suceden constantemente y los cristianos pagan con sus vidas para mantener la iglesia en pie en ese país. 

En agosto, los terroristas irrumpieron en las casas, secuestraron y violaron a cuatro mujeres cristianas en una aldea del estado de Kaduna. En el mismo mes, cuatro niños y tres adultos murieron durante un ataque de los radicales Fulani en el estado de Plateau. Además, los militantes le cortaron la mano a un bebé de 4 meses .

Estas son solo algunas noticias, entre muchas otras que informan del sufrimiento de la Iglesia en Nigeria. A pesar de todo, los cristianos se mantienen firmes en su fe. 

AcontecerCristiano.Net

Comentar

x

Noticias Relacionadas

Líder religioso insta a los judíos a abandonar Alemania

«No quiero vivir en un país donde no se puede usar una kipá en la ...

Franklin Graham gana en la corte. ‘Victoria clara para la libertad de expresión y religión’

El evangelista Franklin Graham obtuvo una importante victoria en la libertad religiosa esta semana, con ...