Home / Noticias / Mujer libre de la depresión tras experiencia con Dios: «Vivía sin rumbo, pero Él me ayudó»

Mujer libre de la depresión tras experiencia con Dios: «Vivía sin rumbo, pero Él me ayudó»

Una mujer sumida en la depresión se refugió en la Nueva Era en busca de paz, pero al no conseguirla, acudió a Dios y encontró nueva vida y propósito para seguir adelante.
Lily Burana es una escritora cristiana, pero su pasado es un gran testimonio de transformación. Dijo que fue sanada de la depresión cuando regresó a Jesús.
“Siempre he sido una persona de las tinieblas. Incluso cuando era pequeña, sufría depresión y ansiedad. Ni siquiera sabía lo que significaban esas palabras. En la infancia, el insomnio se apoderó de mí mientras trataba de mecerme para dormir. No quería levantarme por la mañana. No me peiné. No quería ir a la escuela. Pero fui a la iglesia. Soy cristiana de nacimiento, me crie en clases de escuela dominical con libros ilustrados sobre Moisés ”, dijo en un artículo publicado en Christianity Today.
“Mis recuerdos de la iglesia siempre han sido profundos. Mientras tanto, la oscuridad seguía arrastrándose dentro de mí. En el segundo año, una sesión inquietante con un psicólogo escolar me dio la impresión de que estaba loca y que me observaban. Mi depresión, aún sin nombre, se profundizó a medida que crecía. Estaba menos interesado en la iglesia. Cuando era adolescente, la depresión, el sarcasmo y el cinismo se convirtieron en mi santísima trinidad», dijo.
“A los 17, dejé la escuela secundaria y me mudé al East Village de la ciudad de Nueva York, donde lo más cerca que estuve de una iglesia fue fumar con amigos en una plaza antes de ir a un concierto. Estos amigos me ofrecieron todo para estar lejos de Dios”, dijo.
Lily señala que comenzó las prácticas de la Nueva Era en ese momento. “Comencé a explorar la espiritualidad alternativa, sumergiéndome en el paganismo. Exalté la naturaleza, el misticismo y el sagrado poder femenino, pero me sentí superficial. Me encantaba el Yoga, la filosofía de la Nueva Era. Me sentía indulgente y extrañamente pretenciosa. Así que decidí ser agnóstico, ubicado en algún lugar entre «espiritual pero no religioso». Si bien mi estado exterior no me ofreció una respuesta duradera al problema de vivir con una depresión constante«.
“Me casé y comencé a trabajar como escritora de hechizos. Pero hace unos años estuve al borde del suicidio. Me sentí desesperada, sola, llena de cicatrices, manchada y sin valor. Le pedí a Dios una señal de que mi vida significaba algo, y Dios la entregó, en forma de un águila calva, pocos minutos después de que pedí esa misma visión”, escribió.
“Caminé cautelosamente de regreso a la iglesia, manteniendo bajas mis expectativas. Lo que sucedió calmó mi alma. Las enseñanzas bíblicas me ayudaron a examinar cuidadosamente mi depresión. Me encantó escuchar sobre cómo Dios no solo nos redime, sino que también nos anima. Toda mi vida había estado luchando por curarme, de una forma u otra. Pero descubrí que lo que necesitaba era amabilidad”, señaló.
Dios me ayudó y me alivió. Fui restaurada por gracia. Sentí consuelo y aceptación. Un lugar para retirarse, simplemente sentarse y respirar y estar. Me gustaría decir que Dios me quitó la depresión. Todavía tomo medicación, pero no puedo atribuir mi bienestar solo a eso, ya que nada me ayudó más en esta recuperación que recibir la gracia de Dios”, comentó.
«La depresión es, la mayoría de las veces, una enfermedad invisible. La gente no sabe que lo tienes a menos que se lo digas y, desafortunadamente, su revelación puede ser recibida con escepticismo. ‘¡Pero siempre tienes una sonrisa en tu rostro! ¿Serio? ¿Estás seguro de que no es solo un mal humor?’. Pero ahora puedo hablar de ello de maneras que antes no podía. A través de la fe en Cristo, me siento menos sola, menos avergonzada y menos propensa a ocultar mi sufrimiento», concluyó.

Comentar

x

Noticias Relacionadas

Países pobres están en peligro de bancarrota, son mas de 50 advierte la ONU

Achim Steiner, administrador del PNUD, instó a las naciones más ricas a ofrecer ayuda urgente ...

Líder religioso insta a los judíos a abandonar Alemania

«No quiero vivir en un país donde no se puede usar una kipá en la ...