Home / Noticias / Putin dice «Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres»

Putin dice «Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres»

Durante una conferencia de prensa, el mandatario ruso habló sobre lo que piensa de las tendencias actuales en cuanto a la identidad de género de las personas, sobretodo en EE.UU, la cual ha llegado a catalogar como una “nueva cepa” de una “nueva pandemia”.

En respuesta a las preguntas formuladas por el propio medio ruso RT, Putin dio sus puntos de vista sobre “los problemas de la sociedad occidental”, en donde dejó ver que no va de la mano con aquellos que normalizan el cambio de sexo y tener orientaciones hacia el sexo contrario con el que nació.

“Si alguien piensa que las mujeres y los hombres son las mismas cosas, entonces sea mi invitado. Pero hay sentido común”, dijo.
Asimismo, manifestó que él como persona y mandatario aún se enfoca en la vista tradicional de la sociedad, la cual se compone únicamente de hombres y mujeres, no dando cabida a otros supuestos géneros como los que la comunidad gay afirma tener.

“Me adhiero a ese enfoque tradicional de que una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Una madre es una madre, un padre es un padre. Y espero que nuestra sociedad cuente con la protección moral interna dictada por las denominaciones religiosas tradicionales de la Federación de Rusia”, dijo en un discurso de 4 horas.

Para dar un ejemplo más detallado, el presidente citó el caso de un recluso que estaba condenado por violación y que al identificarse como mujer pidió ser trasladado a una cárcel femenina, donde violó a su compañera de celda.

De igual manera, hizo referencia a los casos en los que los hombres transgénero compiten en deportes femeninos, siendo éste un caso controversial para el mundo del deporte donde se ve la injusticia y discriminación hacia las mujeres.

“En el caso de los deportistas si un hombre se declara mujer y decide competir en halterofilia o algún otro deporte, el deporte femenino dejaría de existir por completo”, expresó.

Con su punto de vista acerca de la sexualidad y la sociedad, el presidente Putin espera que su país no se adapte a tales corrientes del mundo, a las que él llama “Oscurantismo”.

“Tenemos suficiente sistema inmunológico interno profundo de protección contra este oscurantismo. Y es necesario combatir esto no con órdenes directas, gritos y acusaciones, sino con el apoyo de nuestros valores tradicionales”, enfatizó.
El presidente Putin ha sido muy claro a través de sus intervenciones y discursos públicos su rechazo a la ideología de género, puesto que él considera que de seguir implantándose esa idea y aun a los más pequeños “se estaría al borde de un crimen de lesa humanidad”.

“El hecho de que a los niños en Occidente se les enseñe que un niño puede convertirse en niña y viceversa está al borde de un crimen de lesa humanidad», dijo en la reunión anual de Valdai Discussion Club.

Comentar

x

Noticias Relacionadas

Países pobres están en peligro de bancarrota, son mas de 50 advierte la ONU

Achim Steiner, administrador del PNUD, instó a las naciones más ricas a ofrecer ayuda urgente ...

Líder religioso insta a los judíos a abandonar Alemania

«No quiero vivir en un país donde no se puede usar una kipá en la ...