Estudiantes de Ecuador y Colombia formaron un lazo humano contra el cáncer de seno hoy, 7 de febrero del 2015, en el puente Internacional de Rumichaca.
El lazo simbólico es parte de la campaña «unidos por ti mujer, Tulcán tócate. Esta iniciativa según autoridades ha llgado, desde algunas semanas, a más de 4.000 personas en el cantón Tulcán con pláticas preventivas sobre el cáncer de mama.
Esta enfermedad es considerada en la actualidad como la principal causa de muerte en la mujer, que puede ser evitada en el 96% de los casos con una detección a tiempo. Por ello, la Fundación Poly Ugarte, creada en 2007, viene desarrollando una serie de acciones masivas cuyo propósito principal es concienciar a mujeres y hombres sobre las necesidades de prevenir y detectar a tiempo este mal. (VMWF- BA)